martes, 19 de mayo de 2009

¿Què aprendì en la primera sesiòn de trabajo?

9 comentarios:

  1. En la clase del dìa de ayer aprendí que necesitamos de factores internos y externos que nos ayuden a alcanzar el éxito, algunos ejemplos son: tecnología, personal capacitado que nos oriente (profesores), disciplina, dedicación y responsabilidad entre otros.

    También aprendí que se debe de distribuir bien el tiempo de las actividades que tenemos durante la semana para lograr alcanzar los objetivos propuestos y no dejar por fuera alguno que sea de relevancia en nuestro futuro.

    Así mismo el trabajo dentro del cual es de suma importancia la comunicación, los objetivos, la ética y tener cuidado a la hora de gesticulizar para que se empleen bien nuestra forma de expresión o ideas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Aprendí a que tengo que acomodar mí tiempo para dedicarle un poco más a los estudios. Para lograr estudiar bien se necesita que el lugar en el que vayamos a hacerlo cumpla con las condiciones optimas, como: Limpio, con buena iluminación, con poco ruído entre otros.
    Y lo más importante es que para alcanzar mís objetivos y ser un mejor profesional cada día necesito interés y constante actualización.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Marin Retana,
    Que se aprendio en la primero clase?
    Yo como persona he aprendido que para llegar al exito en mi vida o para obtener lo que me he propuesto debo ser una persona muy organizada y saber planificar lo que quiero ser o obtener algun resultado en mi vida, asi poseer una mente o actitud positiva.
    Logicamente existen factores positivos y negativos, pero habria que pasar los escollos negativos o por lo menos flexivizarlos.
    Pues teniendo la persona unas actitudes: Positivas, tener diciplina, esfuerzo, constancia y dedicacion.
    Ayudaria mucho a no ser pesimista con los factores externos que algunas veces impiden el exito de una persona.
    La persona tiene que poseer un programa de sus actividades diarias y ser flexible a la misma vez para poder alcanzar sus metas.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil considerar todas las cosas que se pueden aprender en 2 horas, ya que uno aprende a cada instante y de cada persona, desde mi punto de vista esta primera clase fue muy provechosa y me marco en varios puntos.

    Uno de los puntos que me hizo considerar varias cosas, fue el analizar verdaderamente el por que estoy en esta carrera, y es que quizás para todos hay varias o muchas razones del por que estudiar algo, ya sean razones económicas, familiares o cualquier otra, considero que debe haber una que sea la que encierra a todas estas y que sea la verdadera razón del por que estudias algo, en mi caso, no es que no la supiera, pero en ciertas ocasiones uno necesita refrescar y arraigar aun más sus deseos y razones, en mi caso, el día lunes pude hacerlo.

    Otro de los puntos que considere bastante interesante fue el del horario, el organizarse es muy importante para lograr nuestros objetivos, lograr el balance adecuado para cada una de las labores que realizamos y con ello obtener el éxito, analizar las distracciones que tenemos en nuestro lugar de estudio y los puntos que hacen mejorar el entorno en el cual estudiamos para así obtener un mayor provecho del tiempo.

    Si por la víspera se saca el día, considero que esta materia será de gran provecho en nuestra vida y nos dará útiles herramientas para nuestra vida personal y como profesionales.

    Mario Fallas C.

    ResponderEliminar
  5. Basicamente es dificil definir con exactitud lo que se puede aprender en una sola leccion; sin embargo, rescate varios aspectos de la primer clase en donde, pude observar que existen diferentes maneras de estudio, las cuales se pueden aplicar a la vida cotidiana para asi llegar a obtener un mejor rendimiento academico, y hasta fisico. Tambien pude aprender como existen difrentes tipos de distraccion en un area y como evadirlo, en la forma de aplicar las tecnicas de estudio ya aprendidas.

    Brenda Meza M.

    ResponderEliminar
  6. Aprendí de esta primera clase es que debemos organizar cada día para dedicar un tiempo al estudio, realizamos diversas actividades en el día que quizás algunas no son tan importantes y no nos queda el tiempo suficiente para estudiar, además debemos de tener claro el motivo por el cual estamos estudiando y algunos factores que debemos tomar en cuenta para lograr la meta propuesta.

    Rebeca Badilla P

    ResponderEliminar
  7. Fue bastante provechoso ya que tomé conciencia de lo importante que es aprovechar bien el tiempo, hay que tener un balance en el tiempo, ya que a todas hay que dedicarles tiempo. Sin embargo debemos de ordenar qué actividades requieren más dedicación, en este caso el estudio requiere de suficiente tiempo, si es que realmente deseamos aprender.
    Otro aspecto que me llamó la atención es son los factores que me llevan a alcanzar el éxito a nivel profesional estos son los factores internos y externos, pero todo se resume en la actitud positiva que tengamos al hacer todas las actividades.
    Aprendí que para podernos concentrar debemos estar en un ambiente propicio para estudiar.
    Esta clase me ayudó a tomar conciencia que el tiempo vale mucho y que no podemos desperdiciarlo.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, yo soy muy quitado para hacer trabajos en grupo por las malas experiencias que he tenido, no obstante, es importante confiar y hacer rodear de un buen equipo de trabajo donde las debilidades de uno son las fortalezas del otro.

    ResponderEliminar
  9. En mi primera clase en la materia Técnicas de estudio aprendí que debo tener una actitud positiva para lograr lo que me propongo, debo trabajar en mis aéreas débiles como en ortografía y lectura y estructurar mi tiempo para que este organizado, y disfrutar de todo un poco sin dejar aparte lo importante.
    También aprendí que en el aula debemos de trabajar en equipo para lograr el objetivo de las clases y tener mucha comunicación y respeto con mis compañeros.

    Yorleny Umaña Cortes
    Técnicas de Estudio

    ResponderEliminar